William Painter es el creador de los tapones corona y  los abrebotellas

William Painter es un inventor irlandés que nació en 1838. Viajó a los 20 años a los Estados Unidos. Vivió en Baltimore. Tiene más de 80 patentes, entre ellas: el tapón corona, el abrebotellas, la máquina para detectar monedas falsas, entre otras.

 

El 2 de febrero de 1892 patentó el tapón corona (tillo-Ecuador) que mantenía el gas contenido en una botella. En aquella época en los Estados Unidos eran muy comunes las bebidas carbonatadas.

Los empresarios buscaban la solución para mantenerlas bien cerradas hasta que salieron al mercado estas tapas herméticas que se ponían fácilmente con  una máquina industrial que también fue inventada por William Painter.

Su grado de aceptación fue tan grande que no solo se utilizaba para los refrescos sino para la leche, cerveza y agua. Con este invento también creció la industria del vidrio que con el tiempo se hicieron las botellas estandarizadas. En aquella época el tapón corona también servía para diferenciar el producto al fabricarse el logo de la empresa. Eso ayudó para publicitar el producto.

Desde 1892 hasta nuestros días la tapa corona ha cambiado en su forma: se ha pasado de 24 a 21 dientes y el disco que ayudaba a mantener bien cerrado el tapón que era de corcho o papel fue sustituido por plástico.

El inventor y diseñador irlandés falleció en 1906 a los 67 años.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido