La amistad entre Carlos Rodríguez Coll y Jaime Naranjo Rodríguez comenzó el 24 de mayo de 1964
Foto: En el bautizo de Nancy Elizabeth, hija del periodista y odontólogo, Jaime Naranjo Rodríguez. Constan en la imagen también: el párroco de San Roque, Dr. Espín; Jaime Naranjo Rodríguez, su esposa Nancy Borja; Los padrinos: Carlos Rodríguez Coll y su esposa Fanny Jaramillo. Los niños son Jimmy Naranjo Borja y Carlitos Manuel Rodríguez Jaramillo.
Hace 60 años se jugaba en Lima, un partido de fútbol por el torneo Preolímpico de fútbol. Se enfrentaban Perú y Argentina. Ganaba el equipo gaucho por 1 a 0, gol de Manfredy. Faltaban 10 minutos para su terminación y el peruano Kiko Lobatón anotó un tanto, que fue anulado por el árbitro uruguayo Ángel Pazos. El público protestó airadamente. Un hincha, el «negro bomba» saltó a la cancha para tratar de agredirlo. El público lanzó piedras, butacas, sillas a la cancha. La policía empleó gases lacrimógenos. La gente buscó la salida, pero se encontró con las puertas cerradas.
La aglomeración produjo el pánico, la desesperación era general. En medio del desastre, la gente cayó al suelo, los fanáticos pasaron por encima de ellos provocado heridas y la muerte. Las víctimas murieron aplastadas, asfixiados. En las afueras del estadio se incendiaron buses y autos. Se produjeron saqueos. Hubo 328 muertos y 500 heridos…
Jaime Naranjo Rodríguez escuchaba en Quito, en un aparato de radio, todas estas informaciones. Se le ocurrió llamar telefónicamente a Radio Metropolitana, donde dirigía el programa deportivo el locutor manabita Carlos Rodríguez Coll, para contarle todos hechos. El Hombre que televisaba el fútbol le pidió que narrará esta información a los oyentes del programa «música y goles». Así lo hizo.
Carlos Rodríguez Coll le llamó luego y le dijo: «Tú tienes vena periodística. ¿Quisieras acompañarme en mis audiciones? Así lo hizo. Esa vinculación fue para el también odontólogo, Jaime Naranjo Rodríguez, el inicio de su relación en el periodismo deportivo. Una actividad que le ha llevado a laborar en diferentes medios de comunicación, en prensa, radio y televisión. Son ya 60 años de ininterrumpida actividad… (I)
Fuente: Jaime Naranjo Rodríguez/Voces de mi Ciudad
Publicar comentario