Los hombres también acuden a los cosméticos para hidratar su piel y cabello
En el mes del padre obsequia productos con ingredientes que ayuden a mantener la hidratación y nutrición de la piel y el cabello.
El cuidado estético y físico de los hombres es una necesidad. Aunque comúnmente los productos de cuidado personal se enfocan en artículos femeninos, cada vez son más comunes los productos especializados para el consumidor masculino.
Por ejemplo, un tema clave que no se puede descuidar es la nutrición e hidratación de la piel y el cabello; por esta razón, los productos cosméticos deben tener un lugar primordial en la cotidianidad de los hombres.
Los cosméticos cada día son más populares en los hombres y han ganado mayor relevancia en su vida diaria. Aunque los perfumes y lociones se encuentran entre sus favoritos, ellos buscan, además, champús para el cabello grasoso o prevenir la caída, productos para después de afeitar ideales para pieles sensibles, geles y ceras para peinar, productos para cuidar la barba y otros que, además de ofrecer varios beneficios, sean multifuncionales.
Ante esta realidad, la industria cosmética ha desarrollado productos personalizados que satisfacen las necesidades específicas de hombres de todas las edades, para distintos tipos de piel y cabello. Teniendo en cuenta el enfoque del sector en el público femenino, es importante que los productos masculinos sean desarrollados específicamente con base en las necesidades de ellos.
“La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio, por ejemplo”, explica Lina Joya, responsable de Mercadeo para la línea de Cuidado Personal de BASF en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.
Por eso, los expertos aconsejan aprender sobre los componentes en cada producto masculino, para así atender las necesidades particulares de su piel y cabello. Además, reiteran la importancia de su cuidado tanto en casa como en los exteriores, ya que ambos escenarios presentan condiciones específicas que requieren de cuidados constantes.
Ingredientes activos en las soluciones del cuidado personal masculino
El primer paso para seleccionar correctamente el producto ideal para cada tipo de necesidad es fijarse en los ingredientes activos con los que cuentan estas soluciones. Por ejemplo, existen algunos desarrollados con el extracto de la hoja de baobab, 100 % natural, que contribuye específicamente con la salud de la piel de los hombres. Su uso resulta en una piel revitalizada, con mejor tonicidad y reducción de las arrugas y señales de fatiga alrededor de los ojos.
Otro ingrediente muy apropiado para el mercado masculino es un bioactivo a base del extracto de semilla de urucú que disminuye el aspecto de piel grasa, el tamaño de los poros y de las imperfecciones, actúa minimizando la virulencia de algunos microorganismos manteniendo la hidratación. El resultado es una apariencia de piel matificada con menor cantidad de imperfecciones, poros y más hidratada.
Según el reporte Global Men’s Grooming Products Industry, se calcula que el mercado global de cosméticos masculinos alcanzará ventas por USD$ 183.2 mil millones para 2027. A pesar de la crisis generada por el COVID-19, se calcula que este mercado logró ingresos de US$140.8 mil millones en el año. “BASF está comprometida con el desarrollo del sector de cuidado personal, por ello ofrece tecnologías innovadoras, productos naturales y sostenibles que atienden las necesidades del mercado”, concluye la experta.
BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com. Para conocer un poco más sobre la química y su papel en nuestro día a día, lo invitamos a leer nuestro blog y a escuchar nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en todas las plataformas de streaming.
División de Productos Químicos para el Cuidado de BASF
La división Productos Químicos para el Cuidado de BASF ofrece una amplia gama de ingredientes para higiene, cuidado personal, cuidado del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder de la industria cosmética y de la industria de detergentes y limpiadores y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sustentables. La línea de productos de alta performance de la división comprende surfactantes, emulsificadores, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes cosméticos activos y filtros UV. El rango se completa con polímeros superabsorbentes desarrollados para todo el espectro de aplicaciones para la higiene. Tenemos centros de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos extendiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Más información disponible en el sitio www.care-chemicals.basf.com (I)
Publicar comentario