Scott® impactará a más de 49 mil personas
Foto: Cortesía Plan Internacional
Miembros de la comunidad de Simiatug en la provincia de Bolívar, beneficiaria del programa Baños Cambian Vidas.En el segundo semestre del 2021, el programa de saneamiento de Kimberly-Clark continuará ayudando a las comunidades vulnerables en ocho países latinoamericanos. En Ecuador se proyecta apoyar a más de 3500 personas para mejorar sus condiciones de higiene y saneamiento. Como parte de su compromiso para desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año.
El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento en las comunidades latinoamericanas más vulnerables.
En 2021, cuando ‘Baños Cambian Vidas’ completa siete años de actividades en América Latina, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador y Brasil, en asociación con la ONG Plan International, y en Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People. Este año, la expectativa de la marca es impactar a más de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.
En Ecuador, el proyecto inició en el año 2020. Se construyeron baños para 50 familias de comunidades indígenas en la parroquia de Simiatug, parroquia del cantón Guaranda en la provincia de Bolívar. El objetivo fue promover el acceso a saneamiento básico. Además, como parte de la contingencia de la pandemia de COVID-19, se entregó 250 kits de higiene y se capacitó a varios voluntarios comunitarios en temas relacionados con higiene y saneamiento, los talleres incluyeron discusiones sobre medidas de bioseguridad, hábitos de higiene, gestión de residuos sólidos, entre otros.
“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados», dijo Kenneth Hylton, Director de Mercadeo para el norte de Latinoamérica.
“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas», agregó Jorge Briceño, Gerente de Mercadeo para Colombia y Ecuador.
“Plan International Ecuador, gracias al apoyo de Kimberly-Clark, ha logrado implementar un modelo de saneamiento integral en comunidades indígenas. A través del proyecto, se logró capacitar a más de 465 personas en hábitos de higiene, higiene menstrual, así como, en manejo de desechos sólidos y uso y manejo de biodigestores, temas importantes particularmente durante la emergencia del COVID-19”, explicó Rossana Viteri, Directora País de Plan International Ecuador.
“50 baterías sanitarias ecológicas fueron construidos, los cuales han mejorado la vida de 50 familias, especialmente niñas, niños y adolescentes. La iniciativa permitió crear sinergias con socios locales, públicos y privados, para brindar soluciones de largo plazo”, concluyó Viteri.
La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.
Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región. (I)
Fuente: Kimberly-Clark
Publicar comentario