La aditivación de la gasolina, una de las herramientas para que el auto obtenga mejor rendimiento
Los combustibles aditivados tienen múltiples beneficios para el automóvil, entre ellos ahorros de hasta un 3 % de gasolina y disminución de las emisiones de desechos.
Los aditivos protegen el sistema de admisión de los motores al formar una película protectora. Así previenen la formación de depósitos y reducen el estrés del motor.
Una experta de BASF da a conocer 3 consejos de cómo mejorar el rendimiento del automóvil gracias a la gasolina aditivada.
Los aditivos de la gasolina y sus beneficios son variados para el automóvil. Por un lado, ayudan a mantener los inyectores o las válvulas limpios y prolongan su vida útil, potencian la experiencia de manejo, protegen todo el sistema de la corrosión y mejoran la economía de combustible. Por el otro, permiten un mejor desempeño del motor, lo que se traduce en ahorros de hasta un 3 % del combustible y disminución de las emisiones al ambiente.
Sin embargo, no todos los combustibles tienen como parte de su ADN la aditivación. “Al agregar este tipo de productos, el carro emitirá menos monóxido de carbono, ya que la combustión interna se dará de manera más natural” explica Carolina Gaviria, consultora comercial de soluciones de lubricantes y combustibles de BASF. Además, agrega que “un sistema de motor más limpio da como resultado un mejor rendimiento, combustión y una vida útil prolongada. La gasolina premium, por ejemplo, evita la formación, en mayor medida, de impurezas y residuos, lo que permite que un motor moderno funcione como debería o aún mejor”.
Mientras tanto, los combustibles no aditivados o aditivados en menor proporción pueden disminuir la potencia del motor al no mantener limpio su sistema de inyección, lo que conlleva al uso de más combustible para su operación o bien incrementar el nivel de suciedad en el sistema, según corresponda.
A continuación, Gaviria presenta 3 recomendaciones para usar combustible premium:
1. Utilizar combustibles con aditivación premium cada vez que se pueda, para mantener el motor limpio (efecto “Clean up”). De este modo se da como resultado un mejor rendimiento, una combustión más limpia y una vida útil de las piezas prolongada.
2. Cuando se quiere mejorar la experiencia de manejo y tener un motor que trabaje menos estresado, se debe contemplar la aditivación o la carga de combustible premium. Los combustibles de categoría premium con paquetes de aditivos multifuncionales, optimizan el funcionamiento del motor, generan menor resistencia, disminuyen el ruido y permiten que al auto le cueste menos arrancar. Además, al disminuir la fricción del motor un 5 % entre las paredes del cilindro y los pistones durante la conducción, los aditivos logran reducir el consumo de combustible.
3. Es indispensable seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo y evitar mezclar diferentes tecnologías. Los motores modernos cuentan con mapeos de inyección de combustible que están en continuo ajuste y hacen que el motor llegue a una condición de mayor rendimiento y potencia.
BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo.
Nuestro portafolio está organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com. Para conocer un poco más sobre la química y su papel en nuestro día a día, lo invitamos a leer nuestro blog y a escuchar nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en todas las plataformas de streaming. (I)
Publicar comentario