Imbabura: obras de mejoramiento vial en comunidades del cantón Antonio Ante

Foto: Imagen panorámica de la calle Bolívar, que fue adoquinada por la Prefectura, en el barrio La Delicia de la comunidad Agualongo.

Mediante una inversión que se acerca a los 100.000 dólares, la Prefectura construyó el adoquinado de una calle que beneficia a alrededor de 3.000 pobladores de la comunidad Agualongo y sitios aledaños.

El barrio La Delicia de la comunidad Agualongo, parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, estrena una calle adoquinada. Fue ejecutado por la Prefectura de Imbabura, mediante una inversión de 94.969 dólares. Aproximadamente, 3.000 habitantes se benefician de esta obra que hace más atractiva a esta zona que es parte de la ruralidad imbabureña.

 

El adoquinado cubre la calle Bolívar, entre la quebrada El Artezón y la Panamericana E-35, por donde existe un importante movimiento económico. El trabajo impulsado facilita una movilización segura y permite que las actividades puedan desarrollarse con mayor dinamismo.

La actual administración del organismo provincial, que la preside el prefecto Pablo Jurado, dio luz verde a esta intervención, pensando en el bienestar de los pobladores. Fue una respuesta positiva al pedido de los dirigentes, que tomaron en cuenta la necesidad de los vecinos.

Años atrás, este camino permanecía descuidado. Era frecuente observar baches y lodo, lo  cual causaba dificultades para el tránsito. Esta realidad fue precisamente lo que motivó a los moradores a pedir a las autoridades que se incluya el mejoramiento, dentro de los planes de inversión.

Vinicio Sánchez, presidente del Gobierno Parroquial, dice que la obra es importante para esta jurisdicción anteña. Indica que el adoquinado cambia el panorama en el barrio La Delicia. De ser un sitio abandonado, ahora evidencia una modernidad, lo cual, eleva la plusvalía, y, sobre todo, garantiza una vida mejor para los habitantes.

Luis Anrango reside desde hace muchos años aquí, por eso es quien mejor puede dar testimonio de cómo era antes esta calle. “En tiempo de lluvia, era un completo desastre. Se acumulaba el agua, formando charcos y lodo. Había problemas para poder movilizarnos, pero ahora, gracias a la Prefectura podemos contar con una vía moderna”. (I)

Fuente: Prefectura de Imbabura

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido