Imbabura: concluye obra de adoquinado en barrio Santa Bertha de San Roque
La obra fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura con el propósito de hacer realidad el desarrollo en esta localidad rural de Imbabura. En la actualidad, tras el mejoramiento de una de sus calles principales, el aspecto físico evidencia un cambio radical, lo cual produce satisfacción a los habitantes.
Durante muchos, los pobladores del sector Los Cipreses del barrio Santa Bertha del cantón Antonio Ante tenían serios problemas para el tránsito. Sonia Suárez, presidenta de la localidad, afirma que la calle principal era un lodazal completo. “Para trasladarnos a Atuntaqui o a Otavalo caminábamos con dificultades en medio de baches y lodo”.
El cambio que ahora evidencian los vecinos se debe a la intervención de la Prefectura de Imbabura, dirigida por Pablo Jurado. En dos etapas, el organismo construyó el adoquinado de todo el tramo, gracias a lo cual, ahora nadie puede negar que el desarrollo llegó también a este barrio.
“Estamos muy agradecidos con el Prefecto por que ha sido él quien con gran empeño resolvió facilitar los recursos económicos a fin de mejorar esta calle”, señala Sonia Suárez, quien no deja de resaltar que los moradores están felices de vivir en un sitio que ahora luce moderno, con una de sus calles mejoradas para que la movilización fluya sin ningún inconveniente.
Para ejecutar esta acción, la Prefectura invirtió 141.993 dólares en la primera y segunda etapa. El trabajo prácticamente fue concluido y ya está al servicio de los pobladores. El paso no solo beneficia al barrio Santa Bertha sino también a comunidades cercanas, entre ellas, Pucará Alto y Pucará Bajo.
Esta obra forma parte de las acciones impulsadas por la institución provincial como una estrategia para que los sectores rurales se incluyan dentro de los procesos de desarrollo, igual como sucede en la urbanidad. En los últimos años, la visión del prefecto Jurado ha permitido una intervención integral en el territorio, logrando mejorar la mayor parte de la vialidad. (I)
Fuente: Prefectura de Imbabura
Publicar comentario