Mujeres empresarias: Desafíos empresariales del mercado ecuatoriano
Mucho se habla del empoderamiento femenino, de una nueva generación que se alza entre demandas de igualdad de derechos, oportunidades y que se forja con bases firmes en lo que día a día se va cosechando, como logros propios y para las empresas en las que manejan cargos medios o que dirigen. Pero, ¿a qué realmente está sujeta una mujer en el mercado empresarial ecuatoriano?
Clare Bonnard, fundadora y CEO de A’Lure International viene recorriendo un trayecto largo en este sentido, no sólo local, sino internacionalmente. “El trabajo duro y la constancia siempre rinde resultados; lo he comprobado como deportista, como empresaria y con el ejemplo que tengo a seguir de mis padres. Somos un grupo empresarial familiar, que empieza con nuestro padre hace ya más de 40 años, en el que constantemente estamos buscando y compartiendo lo que a cada uno lo apasiona.
Con ese ejemplo y esa constancia fue como inicié A’Lure International, un emprendimiento que tomó forma cuando vivía en Estados Unidos. Sin embargo, siempre pensando en hacer surgir el mercado local, logré traer la empresa al país en el año 2012”. Una compañía cuyo CEO es mujer, ha podido servir con éxito a un mercado que busca asesorías financieras en el sector inmobiliario y al otro que desea alcanzar el sueño de una casa propia. “Involucró muchas horas de trabajo y muchos sacrificios, pero cuando juntas un buen equipo de trabajo y das buenos resultados, los hombres y las mujeres somos igualmente valorados. No se trata del género, se trata de la capacidad que tengas de trabajar y soñar” Mencionó la ejecutiva.
Actualmente A´Lure se destaca no sólo por crear proyectos propios, como Torres de la Costa, Blue Center, entre otros, sino por la captación de proyectos inmobiliarios de inversores varios para su asesoría financiera, promoción y comercialización, logrando así ir un poco más allá en la propuesta de valor de las demás empresas locales.
Por eso el mercado local, hoy, en el día de la mujer, celebra a aquellas emprendedoras como Clare, quienes han sabido seguir sus pasiones y aportar, mediante su trabajo, al empoderamiento femenino y a su comunidad. (I)
Fuente: A’Lure International
Publicar comentario