15 buses no pudieron ingresar a Quito por irregularidades en su documentación

Operativos en Guayllabamba

La mañana, del lunes 12 de julio de 2021, en un operativo preventivo y de control en Guayllabamba, la Agencia Nacional de Tránsito revisó la documentación de los buses que se movilizaban hacia Quito. En esta jornada se evidenció que 15 buses que partieron desde Imbabura no contaban con los papeles en regla.

Los conductores presentaron un permiso para turismo, en el que no constaba la firma de responsabilidad de una agencia de viajes o el acompañamiento de un guía turístico. Según el Reglamento de Transporte Terrestre Turístico, en su artículo 4, se considera como transporte terrestre turístico a la movilización de personas que tengan la condición de turistas o excursionistas, lo que no pudo ser probado por los conductores y pasajeros.

 

De acuerdo con el artículo 82 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, se sancionará con una multa de ocho salarios básicos a los operadores de transporte que presten servicios que no correspondan al objeto de su contrato de operación.

En este operativo, la Policía Nacional, con base en el Código Orgánico Integral Penal, retuvo a los vehículos según su competencia. Asimismo, varios buses que tenían rutas y frecuencias autorizadas entre Imbabura y Pichincha, como transporte interprovincial, cumplieron normalmente con sus recorridos. (I)

Fuente: ANT

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido