Los 90 años del maestro Gonzalo Godoy
Gonzalo Godoy es maestro de capilla, amigo de Julio, Pepe Jaramillo, Rosalino Quintero, Carlos Rubira Infante, Fresia Saavedra, entre otros. Primero participó con el dúo Aguayo Huayamabe, quienes tenían mucha aceptación en la época. Olimpo Cárdenas, en cambio, estaba en plena moda en Guayaquil y con él también grabó música. Las serenatas eran muy valoradas.
Cuenta que “se regó la bolita en el Puerto Principal que había un buen acordeonista y le llaman a grabar con JJ que era principiante”. Recuerda que con “El Ruiseñor de América” hicieron un pacto que cuando “él muera primero, interpretaría Las Catacumbas y le cumplió. “Julio se veló en el municipio de Guayaquil, en radio Cristal y en el coliseo Voltaire Paladines Polo”. Estaba en Riobamba y llegó a Guayaquil para cumplirle la promesa. Dice que los traslados que ha visto con tanta gente son “del Julio y Jaime Roldós”.
Le encanta el canto a San Vicente Ferrer que lo interpretaba, antes de la pandemia, los lunes en la iglesia de Santo Domingo, en el centro de Quito. Les invitó escuchar su historia del Maestro Gonzalo Godoy en Voces de mi Ciudad…
Iliana Cervantes Lima – Voces de mi Ciudad
Publicar comentario