Avon renueva su identidad visual e invita a ‘Mirar de nuevo’ a la marca y a la Mujer
Avon propone una nueva mirada sobre la belleza invitando a redescubrir su esencia y conocerla en profundidad para reconocer la compañía innovadora, audaz e inclusiva, que moviliza una comunidad de más de 100.000 Representantes independientes en Ecuador y a más de 5 millones a nivel global.
El relanzamiento destaca los pilares de la marca cuya historia la han escrito millones de mujeres alrededor de 50 países en los que tiene presencia.
En los 135 años de historia de la marca en el mundo y 29 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, Avon se ha convertido en una compañía basada en relaciones de confianza, creando oportunidades para las mujeres -aun cuando estas no poseían el derecho al voto-, la reivindicación de sus derechos, así como la movilización por paradigmas de belleza más inclusivos.
“La belleza del futuro” y la “democratización de la belleza” fueron las provocaciones en la que expertos/as científicos/as del Avon Innovation Centre compartieron desde Nueva York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana, durante y post pandemia, en el marco del evento de relanzamiento de marca.
En el marco de la celebración de los 135 años, Avon renovó su identidad visual a través del nuevo concepto de marca ‘Mira De Nuevo’, un homenaje a la historia de la empresa, impulsada por el mismo propósito que ha tenido por más de un siglo: utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas, en especial las mujeres, puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como el cuidado del medioambiente, erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama; transformado su vida y convirtiéndose en un aliado para las necesidades actuales de la sociedad.
A través de ‘Mira De Nuevo’, la marca quiere darle una nueva mirada a la esencia de la emblemática empresa. Avon, pionera y líder en hablar y hacer belleza de forma diferente, se ha reposicionado para reflejar lo que hoy representa: una marca de belleza innovadora, audaz democrática e inclusiva.
“Mira de Nuevo marca el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros, llevamos 135 años creando y haciendo belleza de forma diferente y tenemos un futuro brillante porque somos una marca afín y empática con las tendencias sociales. Asimismo, continuaremos ofreciendo una oportunidad para generar un ingreso independiente para miles de mujeres y estaremos a la vanguardia del posicionamiento de las ventas a través de canales digitales para ofrecerles a nuestras Representantes, plataformas sólidas para que desarrollen sus negocios”, comentó Juan Posada, gerente general de Avon Ecuador.
La esencia de la marca destaca y celebra el éxito de aquellos que han luchado toda su vida contra la adversidad para alcanzar sus sueños, en paralelo con aspectos que antes fueron poco destacados públicamente -pero que son parte de su ADN-, como lo son el activismo pionero que desarrolla desde hace años y sus productos innovadores, por los que Avon ha conseguido más de 300 premios a nivel global y más de 1000 patentes.
El Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern New York, es una red de laboratorios de
225.000 pies cuadrados de superficie, en el que trabajan más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en la investigación, formulación, desarrollo y prueba de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos de Avon lideren el camino de la innovación global en materia de belleza.
Varios expertos/as científicos/as que lideran este centro de innovación, se reunieron en el evento virtual “Mira de Nuevo” para compartir sus reflexiones sobre el presente y el futuro de la belleza que como consecuencia de la pandemia se reimaginó. A través de este encuentro se invitó a mirar de nuevo a Avon y a conocerla más de cerca, oficializándose así el relanzamiento de la marca en Ecuador y en la región Andina, el cual continuará en desarrollo durante las próximas semanas.
“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan”, comentó Lisa Gallo a cargo del portafolio global de innovación de la marca.
El nuevo logo ya ha empezado a aparecer en productos y folletos en el mundo, este evoca las líneas del logo original de Avon en los años 30, con una nueva paleta de colores basada en la diversidad y en curvas que representan el rostro humano.
Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. (E)
Publicar comentario