La Prefectura de Imbabura pone en marcha un proyecto de crianza de animales menores en el campo

Gracias a esta labor, las mujeres, especialmente, dedican su tiempo al cuidado de pollos y cerdos para obtener un medio que sirva para alimentación de sus familias. Como parte de esta dinámica, los animales que se reproducen son entregados al resto de vecinos para que se beneficie una mayor parte de la población en los sectores rurales.

Eugenio Espejo es una de las nueve parroquias rurales que conforman el cantón Otavalo. Está ubicada a las orillas del Lago San Pablo y su principal fuente económica es la agricultura y el comercio. La gente que aquí habita se caracteriza por ser trabajadora y amable con los visitantes, que antes de la pandemia del coronavirus llegaban a la zona de manera permanente para admirar el campo y la naturaleza.

 

La crisis provocada a partir de la emergencia sanitaria también golpeó con fuerza a las  familias de las comunidades que conforman este territorio campesino. Por eso fue importante que se ponga en práctica un convenio entre la Prefectura de Imbabura y el Gobierno Parroquial para ejecutar el Proyecto de Seguridad Alimentaria y Emergencia ante el Impacto de la Covid 19.

En el marco de esta iniciativa, se entregó a 50 familias de la localidad, 20 pollos y un cerdo. Esta donación va acompañada de asesoramiento técnico para que la crianza y reproducción de los animales sea efectiva y se pueda ir ampliando este mismo proyecto en beneficio de más hogares.

Rosa Tambaco, moradora de la comunidad Censo Copacabana, afirma que con mucho esmero cuida diariamente a los animales, con la esperanza de tener un medio que  sirva a su familia para poder alimentarse en estos tiempos difíciles que soporta el país y que afecta, en especial, a las localidades rurales.

Toa Peralta, quien habita en Mojandita de Avelino Dávila, comenta que es satisfactorio saber que cuentan con autoridades preocupadas en generar acciones que ayudan a la población a enfrentar las situaciones adversas. Asegura que una vez que crezcan y se reproduzcan los pollos y el cerdo entregará esas crías a sus vecinos para que el proyecto planteado se multiplique en este sitio.

Rosa Burga, vocal del Gobierno Parroquial, menciona que durante todas las inspecciones que realizan a las viviendas se evidencia el compromiso responsable de los beneficiarios para sacar el máximo provecho de este proyecto. Subraya que se trabaja de manera coordinada con la Prefectura a fin de cumplir con las metas trazadas para lograr expandir el apoyo a más familias. (I)

Fuente: Prefectura de Imbabura

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido