La desinfección de unidades es constante en el Transporte Metropolitano

Uno de los servicios que la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) ofrece a los usuarios para la prevención de contagios por COVID 19, es la desinfección permanente y continua dentro de las unidades de Trolebús y Ecovía en cada recorrido cumplido.

A diario, 17 personas del área de limpieza de la EPMTPQ efectúan este trabajo en las 2 terminales y 7 estaciones del Transporte Metropolitano. En cada recorrido realizado y cuando los usuarios desembarcan cada unidad, se genera una limpieza completa en el interior con nebulizaciones de amonio cuaternario de quinta generación. El procedimiento para la desinfección es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud y se lo realiza en beneficio de nuestros más de 215.000 usuarios movilizados a diario.

 

Mario Quishpe, quien utiliza el Trolebús por más de 10 años, felicita esta acción, “es una medida necesaria para cuidar a los pasajeros que usamos a diario los articulados. También nosotros debemos hacer conciencia, debemos cuidar y usar la mascarilla a todo momento”. La colaboración por parte de los usuarios es vital en esta nueva normalidad, pues al cumplir con todas las normas de bioseguridad establecidas, la posibilidad de contagio es mínima.

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito utiliza 65.62 litros diarios de amonio cuaternario, además de nebulizadores para que la limpieza sea idónea y a profundidad.

De igual forma, el servicio de desinfección se realiza en las 100 paradas de Trolebús y Ecovía como también a nuestros 3 talleres especializados ubicados en El Recreo, Chiriyacu y Río Coca, con el único objetivo de salvaguardar la integridad y salud de usuarios y trabajadores de la empresa, garantizando un servicio de calidad en cada viaje. (I)

Fuente: La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido