La vía La Esperanza – Zuleta se interrumpe por trabajos de reparación de paso de agua de riego

Los trabajos de construcción del paso de agua de riego iniciaron este martes, 19 de enero

El cierre se registra en el barrio Santa Marianita – El Molino desde el 19 de enero hasta el 6 de febrero del año en curso. El Gobierno Parroquial pide comprensión a la ciudadanía por los pequeños inconvenientes que puedan generarse, anotando que existe un camino alterno por donde circular.

La vía asfaltada Galo Plaza Lasso, que une los poblados La Esperanza – Zuleta del cantón Ibarra, se encuentra cerrada del 19 de enero hasta el 6 de febrero del 2021, en el sector del barrio Santa Marianita – El Molino.  Se debe a los trabajos de construcción del paso de agua de riego de la acequia Kary Yaku, que colapsó en el mes de noviembre de 2020.

 

El Gobierno Parroquial en comunicación dirigida a la gerencia de MOVILDELNORT EP solicita la cooperación para atender esta emergencia, señalando que, la articulación interinstitucional de los diferentes niveles de gobierno, son necesarios para ejecutar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial en favor de los habitantes. En tal virtud, pide apoyo de los agentes de tránsito para desviar los vehículos.

A fin de garantizar el tráfico fluido se encuentra habilitada la vía Santa Rosa del Tejar – San Juan de la Cadena y por el sector de Chiriguasi, cabecera de los terrenos del Grupo de Caballería Mecanizado Yaguachi. Por este sito, los carros pueden circular sin inconvenientes, con lo cual las actividades pueden desarrollarse sin ninguna alteración.

Mientras tanto, el Gobierno Parroquial, liderado por Anita Carrillo, se encarga de la obra de construcción del paso de agua de riego con el objetivo de dotar de este servicio a los agricultores de la zona.  A esta tarea se suman la directiva del barrio Santa Marianita, las cooperativas 14 de Mayo y Naranjal, la cooperativa de transportes La Esperanza y la Junta de Agua de Riego Kary Yaku.

Para que todo este trabajo pueda ser encaminado, la Prefectura juega un papel importante. El organismo que lo dirige Pablo Jurado se encargó de realizar el diseño de la infraestructura, entregó materiales de construcción y con su maquinaria llevó a cabo labores de limpieza en el área afectada.

El Prefecto sostuvo que es deber de las entidades públicas y privadas unir esfuerzos para poder concretar acciones dirigidas al bienestar de la colectividad. “Son tiempos difíciles en la parte económica que exigen que aportemos desde nuestras capacidades para poder cumplir con objetivos que permiten dar solución a situaciones emergentes, como lo ocurrido en La Esperanza”. (I)

Fuente: Prefectura de Imbabura

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido