La nave espacial Crew Dragon ameriza con éxito en el Golfo de México

 Crédito: Nasa

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley han regresado a la Tierra. Su nave espacial Crew Dragon «Endeavour» amerizó con éxito el domingo 2 de agosto a las 18:48 GMT en el Golfo de México, frente a la costa de Pensacola. Allí les esperaba el Go Navigator, el barco de recuperación y rescate encargado de traer a tierra a la Crew Dragon y a sus dos tripulantes, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley.

Crew Dragon se desacopló automáticamente del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional el sábado a las 23:35 GMT. Dos pequeños encendidos de motor separaron a Crew Dragon de la ISS, y la nave espacial se alejó lentamente del laboratorio orbital.

 Una vez que volaba libre, la Dragon Endeavor ejecutó de forma autónoma cuatro encendidos que alejaron a la nave espacial de la Estación y la tripulación comenzó el vuelo de regreso a casa. Un nuevo encendido de motores durante la noche la puso en su camino hacia Pensacola.

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley llegaron al laboratorio orbital el 31 de Mayo, después de un exitoso lanzamiento el 30 de Mayo en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Durante sus 62 días a bordo de la Estación, Behnken y Hurley contribuyeron con más de 100 horas de tiempo para apoyar las investigaciones del laboratorio en orbital, participaron en eventos de participación pública y apoyaron cuatro paseos espaciales con Behnken y Cassidy para instalar nuevas baterías en la red eléctrica de la Estación y actualizar otras estaciones de hardware.

Este regreso ha sido especial, ya que desde hace 45 años ha sido la primera vez que unos astronautas han vuelto a amerizar en el océano para su regreso a casa. Desde la última misión Apolo-Soyuz el 24 de Julio de 1975 no se había vuelto a utilizar este modo de regreso. (I)

La Nasa

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido