La atención presencial en la Dinardap y Registro Mercantil de Quito continúa, pese a sanitización del edificio de la ANT

La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), así como el Registro Mercantil de Quito, siguen atendiendo de manera presencial a los usuarios. La decisión se adoptó, pese a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), decidió suspender sus actividades por una semana por cuestiones de sanitización de esas instalaciones.

Las oficinas de la Dinardap y del Registro Mercantil de Quito funcionan en el mismo edificio de la ANT. No obstante, sus accesos son aislados del resto de las instalaciones de la ANT, por lo que el contacto con cualquier funcionario o servidor es inexistente.

 

Los trabajos de sanitización en estas dependencias se realizan dos veces al día y con todas las medidas de bioseguridad establecidos en los protocolos. Así también, se ha habilitado un ingreso exclusivo para los ciudadanos por la calle José Sánchez y Av. Mariscal Antonio José de Sucre, en el norte de Quito.

Además, el personal de la Dinardap y del Registro Mercantil de Quito que asiste al trabajo presencial suma 16 personas, para atender a los usuarios. A ellos se les solicita cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de alcohol o gel antibacterial y mascarillas.

Los empleados de limpieza y guardias de seguridad se encuentran dotados de varios elementos de prevención: mascarillas, cascos de protección, el lavado continuo de manos, la utilización de gel antibacterial, el alcohol, el cloro; lo que reduce significativamente el nivel de contagio.

La Dinardap y Registro Mercantil de Quito invitan a los usuarios a utilizar las plataformas digitales www.gob.ec/dinardap para realizar sus trámites en línea. De esta manera optimizará su tiempo y recursos así como reducirá los potenciales riesgos de contagios por el COVID-19. (I)

Fuente: Dinardap

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido