El rover Perseverance ya ha sido plegado y empaquetado como preparativo para su próximo lanzamiento este verano rumbo a Marte. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
Las últimas actividades en el puerto espacial de Florida incluyeron la colocación de la cubierta posterior el 29 de abril y la conexión del rover a su etapa de descenso propulsada por cohete el 23 de abril dentro de la Instalación de Servicios de Carga Peligrosa.
El rover y la etapa de descenso fueron los primeros componentes de la nave espacial que se unieron para el lanzamiento, y serán los últimos en separarse cuando la nave espacial llegue a Marte el 18 de febrero de 2021.
La cubierta trasera lleva el paracaídas y varios componentes que se utilizarán durante las etapas posteriores de entrada, descenso y aterrizaje. El escudo protector encapsulará y protegerá a Perseverance y su etapa de descenso durante su viaje al espacio profundo a Marte y durante el descenso a través de la atmósfera marciana, que genera calor intenso.
Durante el mes de abril también se avanzaron en otros pasos claves para la preparación del rover en Kennedy. El 14 de abril, la etapa de descenso, completamente cargada con 400 kilogramos de combustible (un monopropelente de hidrazina), se sometió a una prueba de giro y centrifugado en dos dispositivos de medición separados para determinar su centro de gravedad. Esto ayudará a asegurar que la etapa de descenso permanezca estable mientras orienta a Perseverance hacia un aterrizaje seguro. (I)
Fuente: La Nasa